Saltar al contenido

Tips para evitar endeudamiento con tu tarjeta de crédito

septiembre 24, 2018
Noteendeudescontarjetas

Si ya tienes una tarjeta o estás por adquirir una,  debes hacer una evaluación de cuáles son tus necesidades y priorizar las más importantes para evitar futuros problemas de deudas.

Te damos algunos tips para no endeudarte(demasiado)

Ingresa a un banco

Abre una cuenta de ahorros de esta manera tendrás una solvencia económica para poder hacer tus pagos y no tendrás inconvenientes al momento que se acerque el día de pagar las cuotas de tu tarjeta.

Organiza tu dinero

No te endeudes más de lo que ganas, ya que si lo haces no tendrás dinero para pagar tus deudas u otras cosas que necesites.Procura administrar tu dinero de forma equitativa y que te alcance para todo lo que necesites y puedas estar tranquilo el próximo mes.

Estimula tu historial crediticio

Al tener tarjetas y hacer tu compras en establecimientos mensualmente estarás accediendo a diversas entidades automáticamente ya que verán tu récord crediticio en tus formas de consumo y pagos; y accederás a otras entidades con mayores ofertas .

Revisa tu récord crediticio

En alguna oportunidad quizá se te pasó algunos pagos pero después lo arreglaste, fíjate que no tengas una mala calificación porque cuando no se hacen los pagos a tiempo ciertas entidades lo pasan automáticamente a infocorp; de ser este tu caso revisa rápidamente si tu historial crediticio esta en infocorp ingresando a cualquiera de las paginas que te damos a continuación.

Puedes sacar tu reporte oline de Infocorp, Seninel, SBS, y de esta maneras veras si tu historial esta limpio o no.

Cancela tus deudas

Utiliza tu crédito con mucha cautela y responsabilidad no te sobregires ya que al no cancelar tus deudas estarás ingresando a un reporte de mal historial crediticio y no tendrás ninguna posibilidad de tener otros créditos que te puedan servir cuando mas lo necesites. Por eso cancela tus deudas a tiempo.

Una tarjeta que es bien usada te puede sacar de apuros en momentos que mas lo necesites, te sirve también para no cargar efectivo; poder hacer compras y pagos en cualquier lugar, sin embargo debes utilizarla con responsabilidad para que no tengas inconvenientes después.