Saltar al contenido

¿Prestamos estando en infocorp ? Estafa o Realidad

marzo 13, 2018

Uno de los negocios que están teniendo más notoriedad en estos últimos meses son los de las entidades o fintech que realizan préstamos de forma rápida y de manera online . 

 

https://pixabay.com

El atractivo de estas entidades consta de varios factores que se pueden analizar realmente y poder sacar nuestras propias conclusiones , y entre estas tenemos:

La evaluación de tu préstamo en menos de una hora

Realidad  . Debido a la conexión de las grandes bases de datos entre sí , y que nuestra información crediticia , financiera y personal hoy se encuentra en linea y a disponibilidad de estás empresas de crédito , es posible hoy esa clase de rapidez y aprobación .

Préstamos estando en Infocorp

Estafa  .Las entidades físicas y virtuales , todas ,  protegen y cuidan su patrimonio de posibles pérdidas . Debido a eso la mayoría de estas entidades no brinda sus servicios a personas con un record crediticio de pérdida.

Tasa de interés de 1% mensual

Estafa  .La banca en promedio te brinda la a una tasa de interés del 14% , y asi unos puntos más o menos , pero el 1% ?? , este es uno de los factores más visibles de que estemos entrando en una estafa situación que la convierte en una propuesta tentadora.

Para procesar tu pago te piden que deposites una fianza

Estafa  .Se avalan que se requiere esto como monto de pagos mínimos de seguros . Las modalidades de estafa como són los sorteos ganados falsamente , o ayuda a un pariente son muy similares a esto.


Entonces , Todas las entidades prestamistas son Estafas ?

No…..  

¿Qué puede hacer la SBS? Al respecto, dijo que la actividad de préstamos no requieren de una autorización previa del regulador, como sí la captación de dinero, ante lo cual instó a los ciudadanos que se sientan afectados por esta modalidad de estafa a denunciarlo ante la SBS. (A la línea gratuita 0-800-10840 y al correo informalidad@sbs.gob.pe)