Vas al banco a solicitar una tarjeta, pedir un préstamo personal o de capital de trabajo, el banco verifica tus ingresos y el comportamiento de pago que has tenido en el sistema financiero. Por eso es clave revisar tu calificación crediticia (reporte de deudas), conocer todas tus deudas y pagar puntualmente.
Estos son los tres tips a tomar en cuenta antes de ir al banco .
Tu calificación crediticia
Es la puntuación que tienes según tu comportamiento de pago , si tu score es bajo , o el semáforo crediticio está en rojo , es más probable que se rechace tu solicitud . La buena noticia es que puedes mejorar tu calificación cada mes . Puedes conocer aquí tu reporte de forma gratuita .
Conoce todas tus deudas
Haz una lista real de todas tus obligaciones de pago , a quienes les debes y el estado de cada una . Recuerda que puedes tener deudas con bancos , tiendas por departamento , colegios , operadoras de telefonía , servicios , etc . Entérate de tus deudas .
Crea un historial crediticio de confianza
Si cuentas con un historial sano , buen score o semáforo verde , es más probable que te presten dinero , para llegar a ello comienza con deudas que estén en tus posibilidades de pagar y así construirás un récord positivo .
Monitorea tu score Infocorp y estarás más cerca de tus créditos .
Conoce tu reporte gratis , ingresa a reportededeudas.com , tienes tres maneras de obtener tu historial crediticio .
Fuente : Equifax – Infocorp