Saltar al contenido

¿ Y cómo van tus finanzas a mitad del año?

junio 25, 2018

Hacer un corte a medio año , nos permite evaluar el comportamiento de nuestros gastos y el cumplimiento de nuestras obligaciones( deudas ) .

¿ Estoy llevando un orden en mis cuentas ? ,¿ Ahorro , o no? ,¿ No puedo cumplir con mis deudas ?  Son las preguntas que el especialista Jorge Castillo sugiere realizarse tras este analisis de mitad de año .

Puntos para analizar nuestra situación .

  • Analiza el momento:  LLegó la mitad del año y realízate las siguientes preguntas ¿ tienes ahorros ? ¿  tienes deudas?¿ te encuentras en una situación neutral?.
  • Ahorros : Si los tienes ; es un buen síntoma de que tus finanzas están ordenadas . Si no has podido ahorrar es una mala señal . Pero no todo está perdido , la gratificación de Julio puede ser el comienzo para empezar a hacerlo
  • Deudas : Si se trata de deudas a corto plazo por consumo (ropa , salidas , etc) , debes preocuparte , ya que son deudas que no te suman y pueden evitarse . Lo ideal es que hagas un análisis y evalues que gastos recortar .
  • Sin ahorros ni deudas : Salgan de su zona de confort y traten de fijarse metas . Aprovechen que no tienen deudas para poder ahorrar .

 

Fuente :https://publimetro.pe/actualidad/noticia-medio-ano-como-van-tus-finanzas-75535