Saltar al contenido

¿ Existen prestamos para personas en infocorp ?

agosto 26, 2018

Los prestamos para personas en infocorp se pueden realizar , siguiendo una serie de pasos y procesos que al cumplirlos correctamente , pueden asegurar la reinserción a la buena calificación de tu historial crediticio .

Nota importante : Todos los ciudadanos presentan un historial crediticio en las centrales de riesgo , el verdadero dolor de cabeza surge cuando este historial se encuentra en un estado negativo .

Estados del Historial Crediticio

Normal: el cliente paga de manera puntual o los retrasos no superan los 8 días
CPP: los atrasos van entre los 9 y los 30 días
Deficiente: los retrasos están entre los 31 y 90 días
Dudoso: cuando se paga entre los 61 y 120 días posteriores a la fecha de vencimiento
Pérdida: si el atraso supera los 120 días

 

Si realizas tus pagos puntualmente , entonces tendrás un buen historial crediticio; si, caso contrario,  presentas demoras o vencimientos de plazos, entonces tendrás un reporte negativo en el sistema, lo cual te perjudicaría si quieres pedir un nuevo préstamo o si deseas realizar operaciones financieras. Incluso, algunas empresas revisan tu calificación antes de contratarte.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para regresar a una buena calificación y obtener un préstamo.

1.Obtén tu reporte de deudas actualizado a la fecha

Dos maneras de conseguir el reporte de deudas : De paga y gratis .

Te dejo estos vínculos para poder obtener tu reporte completamente gratis y actualizados

 

2.Prestamos para personas en infocorp

Si has sido reportado a las centrales de riesgo por incumplimiento  y tienes un historial negativo, lo ideal es ponerse al día y solicitar a la entidad financiera una carta de no adeudo. Cabe indicar que esta mala calificación no se borrará rápidamente. Aproximadamente tendrán que pasar entre 6 a 24 meses para que mejore tu historial. Posterior a ello, deberás buscar una entidad financiera que te dé una nueva oportunidad y cumplir puntualmente con tus pagos.

Si no tienes la posibilidad de cumplir con tus obligaciones, te recomendamos la consolidación de la deuda ante una sola entidad financiera, de manera que puedas ordenar tus pagos y reducir los gastos por portes y mantenimiento. Recuerda que lo importante es evitar que entres en el periodo de “castigo financiero”.

3.Si tu deuda se encuentra castigada

Una persona es castigada cuando incumple con su pago por más de 180 días, por lo cual será excluida por cinco años del sistema financiero. Luego de dicho periodo y previo pago de la deuda, podrás reinsertarte al mercado dependiendo de la evaluación de las instituciones financieras. Es importante generar un nuevo historial crediticio que avale el buen comportamiento a futuro, buscando una entidad que nos brinde la primera oportunidad.

4. Si no tienes historial crediticio

Si has revisado tu reporte en Infocorp, SBS o en alguna otra central de riesgo, y no existe información, significa que nunca accediste a un préstamo o sacaste una tarjeta de crédito. Es decir, las instituciones financieras no te conocen y no saben si serás o no un buen pagador. Para crear tu historial crediticio puedes abrir una cuenta de ahorros o adquirir una tarjeta de crédito. Recuerda que siempre debes estar al día en tus pagos para evitar ser reportado de manera negativa.

Finalmente,existen prestamos para personas en infocorp, siempre y cuando mantengas un buen comportamiento de pago, pues te permitirá acceder a nuevos créditos con mejores tasas de interés y más beneficios.

FUENTE : http://website.mott.pe/70442208/2018/01/11/como-sacar-un-prestamo-estando-reportado-infocorp/